Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- Transportistas del sur de Veracruz, analizan la posibilidad de sacar de operación algunas unidades en la modalidad de urbano, debido a la disminución del servicio por las recomendaciones que han realizado las autoridades para prevenir casos de Covid-19, así lo informó Secundino Reynaga Romero secretario de la Alianza de Transportistas del Sur de Veracruz.
“Ahorita no va haber clases, mucha gente no va a ir a su trabajo, yo creo que vamos a tener que reducir algunas unidades, pero poniéndonos de acuerdo todos para poder prestar un servicio y que no anden muchas unidades también”, comentó.
Además reconoció que al no contar con la capacidad financiera para comprar equipos para sanitizar, los conductores deberán hacerlo de manera manual con productos básicos, principalmente en los “pasamanos”, aunque implica desgaste físico, porque deberán hacerlo constantemente.
“Lo de ahorita es decirle a los conductores que traten de traer las unidades más limpias, limpiar los pasa manos, que es una labor titánica, porque sería limpiar las unidades vuelta por vuelta, porque la gente cambia cuadra por cuadra”, dijo.
Tan solo en Coatzacoalcos existen alrededor de 600 concesionario de urbanos.


