Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias
Minatitlán, Ver.- Familias de al menos 25 mil difuntos en minatitlan en la región sur, no podrán visitarlos durante esta contingencia por covid – 19.
Autoridades determinaron que se prohibía el acceso a las personas, para evitar aconglomeracion y asi posibles contagios.
Sólo se puede enterrar algún difunto durante este mes de contingencia o hacer trámites de exhumación, con algunas indicaciones; sólo pueden accesar 10 personas al sepelio.
“Desde la semana pasada se tomaron las medidas de que ya no iba haber afluencias de visitas, ahorita seguimos abriendo y cerrando el panteón por el de obras que están construyendo los baños, por indicaciones del alcalde. bueno mucho así no porque por ejemplo como todavía no se sepulta es poca la afluencia la mayoría visitan el panteón de la colonia hidalgo, siguen sepultándo pero en el de la colonia hidalgo, se se va abrir el panteón pero todavía no”, dijo gabriel pérez encargado del panteón santa clara.
En las entradas han colocado los anuncios para informar a la ciudadanía sobre las medidas para evitar el coronavirus.
Se trata del panteón miguel hidalgo, tacoteno y santa clara que juntos contienen cerca de 25 mil personas enterradas.
sin embargo los más afectados por esta situación don los comerciantes de flores y alimentos que viven al día de las visitas; sus ventas se han venido desde hace 5 días y su mercancía se echó a perder,..
“nosotros somos vendedores de flores y obviamente somos afectados a lo que se dice al máximo porque si ella deja pasar una persona cada fin de semana nos afecta”, manifestó janet de jesús comer inter de flores.
“tenemos muchas flores resagado, yo pedí una cuenta de 5 mil pesos porque yo voy a trabajar toda la semana pero con eso de que no hubo gente viernes sábado y domingo mire yo tengo mi mercancía toda echada a perder, mis arreglos están para llorar, cuenta no hay cuenta, no recuperamos nada”, señaló crescencio gonzález comerciante.
la medida es analizada en otros municipios de veracruz donde en breve podrían cerrar los camposantos mientras pase la contingencia.


