
Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias
Xalapa, Ver. 11 de enero 2022.- Trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), acusaron que la administración de la dependencia suspendió algunas de las medidas sanitarias instrumentadas para protegerlos.
De acuerdo con el secretario de Trabajos y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Morales Santiago, la SEV ha relajado las medidas de protección sanitaria según algunos de los trabajadores adheridos a la organización sindical.
Ante esta situación, los sindicalizados exigen que se retomen las medidas dada la situación que atraviesa el país con la propagación de la variante Ómicron y los primeros casos que ya se reportaron en el estado.
“La inquietud que tienen los compañeros es que no se están cubriendo los protocolos de ingreso a la Secretaría de Educación de Veracruz como debe ser y ya hay compañeros que están contagiados en varias áreas”.

Al afirmar que ya hay varios contagios al interior de la dependencia en diversas áreas, el líder sindical exhortó que se retomen todas las medidas sanitarias y reveló que el reloj biométrico, herramienta que se utiliza para checar la entrada de los empleados, ya fue retirado para evitar más contagios.
Tras sostener una reunión con personal de la Oficialía Mayor y Recursos Humanos se solicitó retomar e incluso reforzar las medidas sanitarias en todas las áreas, y se dio a conocer que los empleados contagiados ya fueron enviados a sus casas a resguardarse y se ordenaron pruebas para los que convivieron con ellos.
“Varios compañeros resultaron positivos, desconocían que estaban con el virus y fueron a hacerse la prueba y resultó que son positivos y la inquietud de los compañeros que tuvieron contacto con ellos es que se realicen las medidas protocolarias de sanitización en las áreas donde estuvieron los compañeros”.


