
AGENCIAS/ Agencia Informativa Alor Noticias
23 de mayo 2022.- Tras la pandemia del COVID-19, los psicólogos han notado que hay más depresión y ansiedad en la población en general.
En el Primer Simposio de Salud Mental en Veracruz, la psicóloga Annel Reyes Huerta, directora solidaria de la licenciatura en psicología de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), dijo que por pandemia han tenido mucho más consultantes.
“En la pandemia sí tuvimos muchas situaciones que sí se dispararon, tuvimos mucho más consultantes, hemos tenido mucho más situaciones de este tipo emocional”.
Refirió que la pandemia acrecentó los problemas psicológicos, sin embargo el cerebro se adapta pero requiere a veces de apoyo profesional.
En general la profesional de la salud comentó que actualmente en la población hay muchos trastornos como déficit de atención y Alzheimer entre otros.
“Tenemos muchos trastornos, hoy en día tenemos mucho déficit de atención, tenemos Alzheimer, en otros factores por ejemplo de la tercera edad”.
Entrevistada en el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), agregó que existen muchos niños con problemas de atención, problemas de memoria, problemas en realidad que hoy en día la pandemia nos ha acercado al mundo digital.
Subrayó que con tanto estímulo externo que existe en la realidad como las pantallas, el televisor, el videojuego, no se le permite ser creativos.
En ese contexto hizo hincapié en que a los niños no se les permite aburrirse, ya que enseguida se le da el celular y un niño en estado de aburrimiento “puede despertar maravillas”, explicó.
Indicó que los libros tipo comics ya vienen con imágenes, lo que provoca que entre más información externa se tenga, se atrofian la actividad interna.
La experta, lamentó que niños del primer mundo ya manejan un déficit de atención derivado de la parte social que ha cambiado hoy en día.
Fuente: xeu Noticias


