
Agencia Informativa Alor Noticias
30 de mayo 2022.- Cientos de restauranteros trabajaron por hora para preparar el arroz a la tumbada más grande del mundo.
El festejo se realizó este fin de semana en Alvarado Veracruz a lo largo del malecón Gabriel Carballo Vera a ritmo de la música de Ángel Granda el Coronavirus de los teclados y por el grupo “Los Escualos” de la Escuela Naval Militar.
Este festejo se realiza desde hace 28 años dentro del marco de la Fiesta Blanca “Cruces de Mayo 2022.

Miles de personas de diversas partes de México arribaron a Veracruz para deleitar este exquisito platillo.
El arroz a la tumbada lleva mariscos como jaiba, pescado, pulpo, papelillo, camarón y el arroz veracruzano. Así mismo va dentro de un guiso con especies que degustan al paladar.
En esta ocasión se prepararon 10 toneladas divididas en 20 pailas repartidas en cerca de 15 mil personas que visitaron el municipio de Alvarado.

“De Asunción Oaxaca a comer arroz, claro que sí a comer arroz a la tumbada a Veracruz, es la primera vez que vengo, que se ponía bien las fiestas aquí”
“Es una tradición de muchos años, es la primera vez que vengo, del puerto de Veracruz, es un platillo, muy rico, muy especial, en especial me encanta ese platillo”, indicaron visitantes.


