Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de 100 trabajadores de confianza se encuentran preparados para hacer frente a las actividades operativas de Limpia Pública y Servicios Generales ante el paro laboral por parte del Sindicato Único de Empleados Municipales en Coatzacoalcos (SUEM) aseguró el Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández.
El funcionario señaló que gracias a la capacitación brindada al personal de estas áreas en el manejo y uso correcto de las unidades de limpia pública, permitirá la operación normal en las rutas de recolección de residuos sólido urbanos en la ciudad, garantizando con ello la prestación de los servicios que ofrece el ayuntamiento de Coatzacoalcos.
“Tenemos plan de contingencia para ellos para que todos los servicios como es limpia pública, ya tenemos personal que está en la secretaría de obras públicas a través de la dirección de limpieza está listo para atender todas las rutas de limpia pública”, expresó.
Esta mañana funcionarios del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y representantes del SUEM iniciaron una mesa de diálogo para analizar la situación de los empleados que fueron dados de baja el pasado 15 de marzo.
Personal de la Secretaría de Gobernación informó que tras un diálogo con los representantes del SUEM se logró llegar a este acuerdo de analizar a detalle entre ambas partes la situación laboral, y posteriormente emitir una información más detallada.


