-Dijo que es el mayor gestor en obra pública de toda la entidad.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.
Xalapa, Ver. 20 de enero de 2020.- El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez destacó que Veracruz, Boca del Río y Medellín son los tres municipios más seguros de la entidad, incluso de los más protegidos en todo el país.
Aseguró que con más de 120 elementos de la Policía Municipal y 4 mil estatales que serán desplegados por los festejos del Carnaval se tiene garantizada la Seguridad plena del millón 300 mil visitantes que se espera en estas fechas.
Con el control de la seguridad a cargo de la Marina Armada de México desde hace 8 años explicó que la zona conurbada más importante del centro de Veracruz está blindada para hacerle frente a la inseguridad.
Al reconocer como “grave” la percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía en todo el estado defendió que en su municipio se cuenta con los mayores controles de seguridad a pesar del alza en el índice de delitos menores.
Dijo que al año se invierte una suma de 50 millones de pesos en seguridad tanto por gasto corriente (contratación de elementos) como en estrategias de prevención, aunque recientemente en la región han incrementado los asaltos a cuentahabientes y delegó el caso de las cámaras de vídeo vigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública.
Entrevistado en la ciudad de Xalapa, dijo además que su municipio es el que más ha invertido en obra pública, minimizando los descontentos por calles en mal estado y la deficiencia en el alumbrado público, quejas que hicieron públicas los mismos ciudadanos.
“El año pasado hicimos más de 500 millones de pesos, una cifra que no se hacía en la ciudad desde hace muchísimos años, estamos haciendo la obra más grande de todo el estado de Veracruz, la obra más grande que hizo el Gobierno del Estado el año pasado fue de 60 millones de pesos, que fue el acceso a Coatzacoalcos y el concreto hidráulico, la obra más grande que nosotros estamos haciendo es de 137 mdp, es decir estoy construyendo más que el Gobierno del Estado en proporción a un solo municipio”, dijo.


