Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- Presuntos comerciantes informales instalaron sus puestos ambulantes en la calle Altamirano en el centro histórico de Xalapa junto a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria módulo Veracruz.
Desde el inicio de la temporada decembrina, numerosos vendedores de piratería, alimentos y pirotecnia se colocaron a un costado del mercado Jaúregui lo que ocasionó la inconformidad de otros comerciantes a quienes se les negó el permiso de instalarse en otras calles de la zona.
Mediante redes sociales se dio a conocer esta situación que generó controversia entre los habitantes de la capital, sin embargo algunas versiones desmienten que se trate de comerciantes informales, aseguran que son vendedores del mercado Jaúregui que cuentan con los permisos necesarios para trabajar en esa zona de la ciudad.
Por otra parte las rencillas entre comerciantes de varias organizaciones propician acusaciones mutuas de práctica del comercio informal en varias partes de la ciudad, hasta el momento el ayuntamiento de Xalapa ha realizado diversos operativos de decomiso por temporada de fin de año sin que los vendedores de Altamirano sean reubicados.


