AbrahamEspíritu González/Agencia Informativa Alor Noticias

COSOLEACAQUE, VER. – De manera permanente se monitorea el río “Chiquito”, debido a que en otro estado no han cesado las lluvias y en cualquier momento puede rebasar el nivel normal, lo anterior lo dio a conocer el Director
de Protección Civil, Juan Manuel Iglesias Cabrera.
El funcionario público municipal indicó a este medio de comunicación, que personal a su mando monitorea tres veces al día el río “Chiquito”, especialmente en la comunidad La Lajilla, en donde aún el nivel es bajo y marca 1. 20 metros, por lo que hasta este momento no es alarmante.
Juan Manuel Iglesias Cabrera, indicó, que constantemente se tiene comunicación con los Subagentes Municipales de las comunidades La Lajilla, Potrerillo, San Antonio, y otras más que se encuentran a orillas del río “Chiquito”, porque en cualquier momento comenzaran las lluvias y están preparados para cualquier emergencia, además, es preocupación del alcalde, Cirilo Vázquez Parissi, apoyar a la ciudadanía en cualquier contingencia.
“Paramédicos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos se encuentran preparados para cualquier eventualidad en caso de desbordarse los afluentes del río “Chiquito”, de igual forma se activarán los albergues donde los habitantes puedan estar seguros, debido a que cada temporada de lluvias las zonas bajas son las más afectadas”, así lo informó, Juan Manuel Iglesias Cabrera.
El responsable de Protección Civil citó, que las líneas de emergencias del 911 y del número telefónico 26 40239, están disponibles las 24 horas para cualquier emergencia, invitó a la ciudadanía a no hacer mal uso de ellas. Por último, felicitó a sus compañeros que dignamente ejercen la profesión de bomberos, ya que este jueves se celebró el “Día del Bombero”.


