
Mariaide Ramos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Nanchital, Ver., 12 de diciembre del 2022.- Con el propósito de evitar accidentes durante la temporada decembrina, ocasionados por corto circuito de luces navideñas, elementos de Protección Civil, llevaron a cabo una inspección en los puestos dedicados a la venta de dichos productos.
Este recorrido se efectuó en el primer cuadro de la ciudad, donde más de 20 locales fueron evaluados sí cumplían con las medidas de seguridad adecuada, además de exhortar a no mantener conectada una gran cantidad de extensiones.
“Les indicamos a tender todos las medidas de prevención, de igual manera a los vendedores de pirotecnia les recomendamos tener un extintor por cualquiera situación de riesgo”, comentó Andrés Perales Solis, Director de Protección Civil.
Del mismo modo recomendó a la población a desconectar su juego de luces una vez que vayan a dormir. Evitar utilizar extensiones ya que estas tienden a recargarse y producir cortocircuitos. Lo ideal es conectar las luces navideñas directamente a los enchufes, sin recargarlos.
Utilizar luces y adornos luminosos certificados. Evitar utilizar luces o adornos con cables dañados y/o guardados por mucho tiempo, no olvidar desenchufar las luces navideñas antes de salir o de ir a dormir.
No realizar instalaciones provisionales. Tener mucho cuidado de no dejar cables o guirnaldas al alcance de los niños, es recomendable que el tiempo del encendido de las luces navideñas no superen las 4 o 5 horas diarias.


