Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, febrero 19
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Protesta por inicio de cobro de predial en Xalapa, adultos mayores por horas parados
    NOTICIAS

    Protesta por inicio de cobro de predial en Xalapa, adultos mayores por horas parados

    By Redacción Alor Noticias2:00 PM enero 2, 2019
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Protesta por inicio de cobro de predial en Xalapa, adultos mayores por horas parados
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Francisco De Luna /
    Xalapa, Ver.-Durante el primer día del pago del predial 2019, surgieron inconformidades entre las personas que acudieron puntuales al Palacio Municipal de Xalapa. Algunos indicaron que a pesar de estar formados en las filas había quienes se metían a estas.

    Incluso los trabajadores encargados del acceso, permitían que otros pudieran llegar sin dificultad alguna hasta las únicas dos cajas instaladas para el cobro del predial.

    En la entrada eran tres empleados municipales quienes permitían el acceso de más personas a las filas, lo que generó molestias a quienes desde las 07:00 de la mañana estaban a la espera para poder hacer sus pagos correspondientes a 2019.

    Adultos mayores denunciaron favoritismos en el proceso para pagar el impuesto predial en Palacio Municipal.

    Señalaron que por la mala organización de las autoridades municipales encabezados por el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, se da preferencia a quienes llegaron tarde a pesar de no contar con los turnos.

    Mencionaron que a unas personas les dieron un pase para poder pasar a ventanillas; sin embargo, otras ingresaron sin hacer fila.

    “Estamos formados desde temprano, pero se está metiendo la gente. Es que el chavo ese no está organizado, no sirve para nada, se hace bolas. A nosotros nos dieron un papelito y están dejando pasar a otros”.

    Los inconformes, consideraron que durante este año ha sido más tardado el trámite para las personas de la tercera edad.

    “Las señoras están cansadas, no pueden estar paradas mucho tiempo y mire, ya tenemos rato aquí, desde las ocho de la mañana”.

    Y es que la fila se observaba hasta el Callejón de Rojas y llegaba casi hasta la cochera del Palacio Municipal.

    Algunas personas de la tercera edad portaban bastones para poder mantenerse de pie.
    Este miércoles 2 de enero inició el programa de pago del Impuesto Predial y Servicio de Limpia Pública 2019, por lo que se invitó a jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con alguna discapacidad a cumplir con su contribución y obtener el descuento de 50 por ciento que será aplicado a este sector social durante todo el mes. La población en general será beneficiada con 20 por ciento de descuento.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleFamilia cae en su vehículo a pantano camino a Barrillas en Coatzacoalcos
    Next Article Policía Municipal de Coatzacoalcos contará con mil 200 elementos, antes de finalizar administración de VMCR

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.