
Jorge Briones/ Agencia Informativa Alor Noticias
Xaapa, Ver 08 junio 2020.- Un grupo de personas cubierta de sus rostros marcharon desde la Avenida Manuel Avila Camacho hasta llegar el Centro Historico de la ciudad de Xalapa capital de Veracruz donde realizaron actos vandalicos en protesta por las supuestas “brutalidades” de las policias en operativos del estado de Veracruz y el paìs.
Antes de realizar sus destrozos, amenazaron a la prensa que cubría la manifestaciones, señalándolos de amarillistas al momento de redactar sus notas informativas.
Edificios como La Secretaria de Seguridad Pùblica, iglesias del centro incluida la Catedral, bancos y Centros de Conveniencia fueron vandalizados.
Los manifestantes quebraron cristales, rayaron paredes con aerosol, tiraron piedras y tiraron algún tipo de gas.
El contingente de la manifestacion era constituido popr cerca de 70 personas entre hombres y mujeres e incluso menores de edad.
En la Plaza Lerdo frente al palacio de gobierno, los manifestantes tomaron las letras turísticas de Veracruz y las arrancaron.
En la calle Enrìquez quemaron un manaqui que simulaba un sujeto encapuchado.
Las autoridades han comenzado un operativo para detectar los daños a los inmuebles afectados.
El Gobierno del Estado de Veracruz no se ha pronunciado al respecto.


