Heidi Castellanos/Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.-El temor ha envuelto a escuelas del municipio de Coatzacoalcos, supuestas llamadas de extorsión por aguinaldos a maestros y la presencia de personas sospechosas que fotografían a los docentes y alumnos, mantienen en psicosis a padres de familia quienes han solicitado que se adelanten las vacaciones decembrina.
“De hecho ahorita prestamos un escrito en la supervisión escolar en la cual estamos pidiendo que se tomen cartas en el asunto por la seguridad de nuestros propios hijos y por la de los maestros también, Ustedes solicitaron que se suspendieran las clases? Si de hecho estamos pidiendo que ya nos den desde el lunes que ya se suspenden las clases, porque de hecho ya algunos papas no traen a sus hijos a la escuela por lo mismo” comentó Luvia Aguilar Cruz, Madre de familia.
En algunas escuelas no hay clases, en otras hay reuniones para tratar este tema, mientras algunas reforzaron la seguridad en los accesos principales, incluso algunos directivos informaron a los padres que queda suspendido el festival navideño y la tradición posada.
“Por la inseguridad ese es el temor de nosotros la seguridad de nuestros hijos, por eso muchos padres ya decidimos no traer a los niños, Las posadas el festival navideño, precisamente en el comunicado nos dijeron que se suspendía por temas de inseguridad, ósea no dieron algo claro pero supuestamente dicen que no pasa nada pero si están suspendiendo todo eso” comentó Judit Pino, Madre de familia.
Al respecto, la delegada regional de la secretaria de educación de Veracruz con sede en Coatzacoalcos, se mantienen hermética y solo informó que ya están realizando las investigaciones correspondientes para determinar qué es lo que sucede en el sector educativo.
“Precisamente en eso estoy, estamos haciendo indagaciones, estamos investigando, estamos haciendo las llamadas correspondientes, mira ahorita no te podría decir nada porque estoy en este proceso, no podemos interferir” informó Paola Cabrera Antonio, Delegada Regional de la SEV Coatzacoalcos.
Por esta situación, algunos padres se han organizado y muchos permanecen a las afueras de los planteles educativos hasta la hora de salida.


