- La Jefa del Sector Escolar número 21, Ruth Beatriz Roldán Cuevas, indicó que aún no tiene un número exacto de planteles afectados.
Agencia Informativa Alor Noticias.
08 de Noviembre del 2023.- Escuelas primarias y telesecundarias de Las Choapas, en su mayoría de la zona rural, fueron afectadas por el paso del Frente Frío número 8.
En la zona urbana, una de ellas es la escuela primaria “Francisco Villa”, ubicada en la colonia Tiburoneros, la cual no solamente está entre el agua por el desbordamiento del río Tancochapa, sino que también para llegar al plantel, el camino está inundado.
La Jefa del Sector Escolar número 21, Ruth Beatriz Roldán Cuevas, indicó que aún no tiene un número exacto de planteles afectados, pero sabe que en la zona rural de Las Choapas no solamente los caminos presentaron daños, sino también aulas por caídas de rayos o por deslaves, de tal forma que con el reporte de los directores y supervisores podrá tener los datos concretos en breve.
https://www.tiktok.com/@alornoticiasoficial/video/7297241507621358853?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7299201574780618246
En el caso de Agua Dulce es la misma situación, pero ya en la mayoría de las escuelas se han reactivado las actividades, ya que los mismos padres de familia en coordinación con las distintas autoridades de los tres niveles de gobierno que participan en la ayuda oficial, se han hecho limpiezas en los planteles que fueron afectados por la creciente.
PRESENCIA Sureste constató que en la zona urbana de Las Choapas, una de las primarias que se encuentra rodeada de agua por el desbordamiento del río es la escuela “Francisco Villa”, y cuyos estudiantes se mantienen sin clases por decisión de la dirección y los padres de familia por su propia seguridad.
De acuerdo con los pronósticos del tiempo, para el próximo fin de semana entra otro frente frío a territorio nacional que recorrerá el estado de Veracruz de norte a sur.
#AlorNoticias | Realizan evaluación de daños en escuelas de Las Choapas y Agua Dulce; algunas están sin clases https://t.co/T8uLZrOPpa pic.twitter.com/nJpoz5C1up
— Alor Noticias (@AlorNoticias) November 8, 2023
El Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas, expresó que prevén el ingreso de nuevo frente frío para el fin de semana, el cual podría generar lluvias intensas.
Detalló, que de mantenerse el pronóstico, el frente frío ingresará a territorio nacional y recorrerá lentamente el territorio veracruzano, generando lluvias, así como descenso de la temperatura el fin de semana.
HERNÁN VILLARREAL / PRESENCIA


