
Heidi Castellanos/Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver., 03 de Mayo de 2018.-
Esta mañana un grupo de trabajadores de la zona industrial del municipio de Coatzacoalcos realizaron un paro de labores y bloquearon el acceso a la planta Inophos ubicada en el Complejo Petroquímico Pajaritos.
Se trató de personal adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes exigieron a alrededor de 20 empresas contratistas un aumento salarial, pues aseguran que desde hace siete años tienen el mismo salario.
Los empleados exigieron un incremento de 600 pesos, que esperan se vea reflejado la próxima semana.
“Hay gente que ya está trabajando, hay dependiendo, hay unas empresas que tienen alrededor de 150- 200 trabajadores, algunas empresa nada más cuentan con unos diez, hasta algunas empresas que cuenta con diez trabajadores, más que todo el paro fue por el desacuerdo mismo de la gente, la gente fue la que paro que ya no está desacuerdo que se le pagaran mil 200 a la semana, aquí un tabulador justo el ayudante tiene que ganar mil 800 a la semana, ese salario de hambre en ningún lugar debe permitirse” expresó Roberto Avilés García, Delegado Sindical Inophos.
Tras dialogar con representantes de las empresas y llegar a algunos acuerdos, los trabajadores regresaron a sus labores.


