
Agencia Informativa Alor Noticias
Tatahuicapan de Juárez, Ver. 06 de mayo 2022.- Para atender la problemática del Centro de salud de servicios ampliados, de falta de especialistas y otras deficiencias, se reunieron este jueves en el comisariado ejidal, las fuerzas vivas del lugar.
Ahí la jefa de la jurisdicción sanitaria No 11, doctora Susana Morales Castro, se comprometió a qué de dos a tres días a la semana un ginecólogo, dé servicio a las señoras de la cabecera y comunidades un pediatra y laboratorista.
También los siguientes acuerdos:
- Dos choferes para la ambulancia, y servicios las 24 horas
- Servicio a las comunidades.

LA HISTORIA
Después que en el centro de salud de servicios ampliados CESSA, habían hecho costumbre que solo por el día, atendieran a los pacientes y por la noche cerraran las puertas con candados a partir de las 20:00 horas y los más perjudicados fuera la población.
Las autoridades actuales desde un principio de la administración han tenido como prioridad la atención médica.
Tocaron puertas para que enviaran a los especialistas, ya que el Centro de Salud de Servicios Ampliados es un lugar donde se cuenta con equipo de alta especialidad pero aún le falta personal que ocupe esto para la atención.

En esta ocasión fueron atendidos por la doctora de la jurisdicción sanitaria quien acudió a la reunión informativa con los agentes municipales, comisariados ejidales, consejos municipales y ciudadanía en general.
En la reunión de trabajo que se dio este jueves 5 de mayo, se contó con la presencia de el presidente municipal profesor Eusebio González Hernández, la síndica Gabriela Martinez Luis, regidora Margarita Lorenzo Gómez, la jefa de la jurisdicción Sanitaria No 11, la doctora Susana Morales Castro, y el doctor Jose Reynol González Chiñas, director del CESSA, quienes presidieron.


