- Hay disponibles 120 vacantes y los que cumplan con todos los requisitos pertenecerán al 8º batallón de Guardia Nacional “El Sauz, Culiacán, Sinaloa”_
Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver., 24 de Marzo del 2023.- La Guardia Nacional (GN) está reclutando a hombres y mujeres del sur de Veracruzpara integrarlos a la corporación y realizar tareas de seguridad en el estado de Sinaloa.
El subagente de la Guardia Nacional del octavo batallón “El Sauz, Culiacán, Sinaloa”, Rigoberto Antele informó que a través de un módulo itinerante proporcionan todos los requisitos, siendo los principales: ser mexicano, no haber pertenecido a otra corporación de seguridad, ser soltero, no tener hijos y tener entre 18 a 29 años de edad.
“Venimos a reclutar personal femenino, masculino en esta plaza de Coatzacoalcos un aproximado de dos meses en diferentes lugares, ya sea Coatzacoalcos, Mina de la zona sur de Veracruz, el trabajo es para la plaza de Culiacán, Sinaloa”, informó.
*Hay 120 vacantes disponibles*
El oficial de la Guardia Nacional en Sinaloa, Jesús Alfredo Meza dio a conocer que están disponibles al menos 120 vacantes y que durante el primer día buscando a los nuevos elementos en el municipio de Coatzacoalcos recibieron a diez interesados.
Agregó que formar parte de esta corporación de seguridad es sinónimo de orgullo, y que los aspirantes deben ser leales a México.
“Ahorita estamos pidiendo 60 por mes; 20 mujeres y 40 hombres, estatura mínima mujeres 1.55 y hombres 1.60, masa corporal no menor a 18.5 y no mayor a 27.9, servir a tu país es lo más bonito que puedes hacer”, expresó.
El módulo se moverá en municipios de la región sur del estado, y estará activo durante dos meses.
Las personas seleccionadas pertenecerán al octavo batallón de Guardia Nacional “el Sauz Culiacán, Sinaloa”.
*Requisitos de ingreso*
Ser mexicano de nacimiento, no haber pertenecido a las fuerzas armadas o corporaciones policiacas, ser soltero y no vivir en concubinato, no tener descendencia, no presentar perforaciones en el cuerpo, índice de masa corporal de 18.5 a 27.9, escolaridad mínima secundaria, no contar con antecedentes penales, tener entre 18 a 29 años de edad, estatura mínima de 1.63 centímetros, apto clínica y psicológicamente, en caso de presentar tatuajes no deben estar visibles al portar el uniforme y no rebasar los 10 x 10 centímetros.
*Documentación requerida en original y copia*
Acta de nacimiento de recientes expedición (2 meses), certificado de estudios, cartilla o precartilla del Servicio Nacional Militar (SMN), constancia de antecedentes no penales, credencial para votar (INE) ampliada al 200 por ciento, comprobante de domicilio que coincida con la dirección del INE, CURP con nuevo formato, registro federal de contribuyentes y firma electrónica avanza (FIEL).


