Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- A cinco años del homicidio del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, esta mañana periodistas de Coatzacoalcos realizaron un pronunciamiento para honrar su memoria y exigir justicia.
“El día de hoy recordamos con mucho cariño a nuestro compañero y amigo Gregorio Jiménez de la Cruz, a cinco años de su ausencia física pero también con la alta responsabilidad de alzar la voz a su nombre y de los demás compañeros que por su trabajo fueron víctimas dela delincuencia.
El presidente de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), Julio Escobar Ramos dio a conocer que hasta el momento no existe una sentencia para los presuntos responsables y que no es claro el móvil del homicidio, lo que podía dejar entrever que las autoridades le dieron “carpetazo” al caso.
“La última vez que platicamos con la señora esposa de Gregorio Jiménez, nos mencionaba que un no se tenía un díctame, una sentencia hacia las personas que están señaladas como los presuntos responsables de este hecho, hasta el momento no se tiene justicia el gremio aún está dolido”.
Exigieron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, esclarecimiento de este y los demás asesinatos de periodistas para que no haya más impunidad para el gremio.
Además de mejoras las condiciones de seguridad tanto para que los que se dedican a este labor como para la ciudadanía en general.


