
Ciudad de México, 21 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de la República investiga la triangulación de 110 millones de pesos a la Inmobiliaria Cartujano, con la cual presuntamente el Gobernado de Veracruz con licencia, Javier Duarte, adquirió, con ayuda de pretanombres, terreros ejidales donde se construyó el conjunto inmobiliario Campeche Country Club, propiedad de Carlos Mouriño Antanes, con la ayuda de prestanombres. Esto de acuerdo a una investigación del diario Reforma.
De acuerdo con ese diario, Alfonso Ortega, abogado fiscalista que trabajó para Duarte, éste adquirió diversos bienes y propiedades y fondeó con capitales ilícitos a diversas empresas.
Entre esas empresas figura la Inmobiliaria Cartujano, misma que administra Moisés Mansur Cysneiros, amigo del mandatario y que elaboró un testamento para heredarle a éste todos sus bienes.
Reforma detalló que en 2011 el abogado planteó a Duarte invertir 10 millones de pesos en la compra de tierras en el ejido Lerma, donde se construiría uno de los desarrollos inmobiliarios más exclusivos del estado de Campeche. El negocio fue aprobado por el priista, y transfirió dicha cantidad de dinero a la empresa Terra Urbanizaciones Desarrollos Inmobiliarios, la cual está a nombre de Miguel Velázquez Nieva, con la colaboración de José Juan Janeiro, presunto responsable de la ingeniería financiera.
Fuente: Sin Embargo


