
Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver. 15 de marzo 2022.- El regidor con la Comisión de Bibliotecas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Gersain Hidalgo Cruz informó que en tan sólo tres meses estos espacios públicos han sido rehabilitados hasta en un 30 por ciento.
Detalló que las bibliotecas presentaban daños en su infraestructura, esto derivado al paso del tiempo, por la humedad, así como la falta de mantenimiento, por lo que el gobierno municipal decidió comenzar a realizar trabajos de mantenimiento.
“La infraestructura normalmente va a presentar deterioro en el concreto, el clima, los vidrios, pero llevamos un avance del 30 por ciento, a pesar que apenas llevamos tres meses desde que iniciamos, su rehabilitación se está llevando a cabo”, expresó.
Actualmente Coatzacoalcos cuenta con un total de cinco bibliotecas: Quetzalcóatl, la de la colonia Playa Sol, el Tesoro, López Mateos y la de Villa Allende, en las cuales realizan diversas actividades para retomar el hábito a la lectura, además que han sido utilizadas por los estudiantes para realizar sus actividades escolares.
“La importancia de nuestro presidente municipal, es que tengan esa cultura, que no se olviden de la lectura, en efecto nos ha rebasado la tecnología, donde ya un niño de cuatro años ya puede utilizar un celular y ya no agarra un libro para tener esa lectura”, comentó.
Añadió que buscando que los niños y jóvenes aprendan un poco más de la cultura de México, pretenden implementar el cine en las bibliotecas.


