
Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver., 29 de Junio del 2022.- Dos de los siete pozos de la batería de Cánticas que abastecen de agua al municipio de Coatzacoalcos fueron rehabilitado, así lo confirmó la Directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS)
Hildeliza Díaz Calafell.
Detalló que están por comenzar la rehabilitación del tercero, ya que buscan fortalecer el abastecimiento de líquido en lo que resta del año, principalmente en los meses donde se padece de la escasez del líquido.
“Ya terminamos la rehabilitación de dos pozos que estaban completamente parados y estamos en la compra del equipamiento para hacer las pruebas de operación, estamos iniciando los trabajos de un tercer pozo que estaba inactivo y que de acuerdo a los tiempos y los pronósticos, es posible que para la segunda fase del estiaje este totalmente rehabilitado”, comentó.
Reitero que es en julio y agosto cuando se tiene previsto que la temperatura incremente y se recrudezca el estiaje, por ello están buscando la manera de contrarrestar este impacto.
“Tenemos estos días de lluvias pero en las próximas semanas volveremos a tener una temporada de sequía lo cual nos va reducir lo que captamos en la planta”, agregó.


