Agencia Informativa Alor Noticias.
22 de Enero del 2024.- En el estado de Veracruz, un total de 371 migrantes, de varias nacionalidades, fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y elementos de la policía estatal.
A través de un comunicado, el INM detalló que los migrantes fueron encontrados en dos autobuses y un camión, en dos acciones distintas.
“Se trata de 79 niñas, niños y adolescentes -33 de ellos viajaban solos-; 91 mujeres y 201 hombres adultos; cabe señalar que, del total de rescatados, 87 personas viajaban en 37 núcleos familiares”
Detalló el Instituto Nacional de Migración
Las autoridades informaron que entre ellos hay 334 guatemaltecos, ocho de República Dominicana, ocho de Bangladesh, seis de Cuba, China y Ecuador, respectivamente, dos de El Salvador y uno de Nicaragua.
¿Qué se sabe del rescate de 371 migrantes en Veracruz?
En el primer hallazgo, agentes del INM, junto con elementos de la Sedena y Guardia Nacional, localizaron dos autobuses en una brecha sobre la carretera Las Choapas-Nanchital, a la altura del municipio de Moloacán.
Al acercarse observaron que no había conductores y que las unidades sobrepasaban su capacidad de pasajeros
Se localizaron 313 personas, entre ellas 63 niñas, niños y adolescentes; 77 mujeres y 173 hombres adultos; migrantes, quienes, al ser entrevistados, indicaron que fueron abandonados.


