Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Una Gaviota reidora que se encontraba lesionada en la playa de Coatzacoalcos, fue rescatada por alumnos del IFIL y ambientalistas para evitar que la arrastrará el fuerte oleaje.
Por vientos del norte, el Ave se golpeó y sufrió una dislocación en su ala izquierda que le impide moverse y volar.
Estará reguardada y cuando muestre mejoría será liberada.
“Ya se revisó el ejemplar no tiene fractura, tiene una pequeña dislocación que sólo es esperar de dos a tres días y liberarla porque estos animalitos también son difíciles, si los tiene mucho tiempo encerrados se dejan morir” informó Homero Bennet, Comité de Vigilancia Ambiental Participativo .
Estén ejemplar actualmente se encuentra en muda de plumaje y pico para invierno.
“Este tipo de ave tienen aproximadamente de tres a cuatro mudas al año, la de primavera, de verano, etapa reproductiva y de invierno” detalló.


