Resguarda SEDEMA más de 317 nidos de tortugas marinas por temporada de desove en Veracruz

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

XALAPA, VER 12 junio 2021.- La Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (SEDEMA) resguarda hasta el momento más de 317 nidos de tortugas marinas durante la temporada 2021 de desove y anidación, de acuerdo con datos obtenidos por Alor Noticias.

Se trata de 242 nidos de la tortuga verde y 75 de la especie Lora que comenzaron a arribar en abril de este año y lo continuarán haciendo hasta octubre.

A decir de Herlinda Reyes Fentanes, Directora de Gestion Ambiental y Recursos Naturales de la SEDEMA, quien habló para Alor Noticias, los 75 nidos representan casi 6 mil 500 huevos de tortuga Lora de los cuales han eclosionado 411 y de la tortuga verde 242 nidos, 6 mil 268 huevos que continúan en etapa de incubación.

“A la fecha de hoy, de tortuga Lora, hemos tenido protegidas 75 nidadas osea 75 nidos, esto corresponde a 6 mil 408 huevos de tortuga lora y se han liberado 411 crias de esta especie. Y de la tortuga verde, tenemos 242 nidadas y corresponden a 6 mil 268 huevos, todavia no se liberan crias de la tortuga verde,todavia no emergen esas crías”, indicó para Alor Noticias.

Biólogos tesistas del Centro Veracruzano de Investigacion y Conservación de la Tortuga Marina trabajan en tres proyectos para apoyar a estas especies marinas y facilitar la última etapa de su proceso de reproducción en el litoral veracruzano.

“Estamos iniciando 3 proectos de investigación con 3 tesistas de la universidad veracruzana y donde estamos firmando convenios especificos para estos proyectos, para estas tesis”, señaló a Alor Noticias.

En la entidad los campamentos tortugueros más importantes son los de Nautla, Coatzacoalcos y muy pronto en de la zona centro en Úrsulo Galván.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.