Realizó alcalde sesión solemne de cabildo para conmemorarlo
Ana Patricia Reyna / Alor Noticias
En una sesión solemne pública de cabildo se conmemoró la restitución del cambio de la denominación de Barragantitlan por Villa del Espíritu Santo congregación perteneciente al municipio de Ixhuatlan del Sureste.
El alcalde de este municipio Wilbert Luis Luis recordó que durante 305 años la Villa del Espíritu Santo llevó el nombre de Barragantitlan en honor al primer gobernador de Veracruz.
“Este lugar ha soportado enfermedades, saqueos, vandalismo nuestra congregación se ha levantado de las cenizas a través del tiempo esperando de pie resurgir de las cenizas como el ave fénix, es aquí atraídos por su historia y Gastronomia atraídos por sus platillos típicos y exóticos aunando a la cordialidad de su gente, mujeres y hombres orgullos de sus raíces”, comentó.
Fue el pasado 27 de junio de 2019 cuando el congreso del estado dictaminó el decreto que concede el cambio de nombre de barragantitlan por Villa del Espíritu Santo.
“Por unanimidad del Cabildo se votó para el cambio del nombre y volvió al nombre de su fundación”, dijo.
Finalmente el edil develo una placa representativa de este gran logro.
El evento se realizó en el parque central de la congregación y estuvieron presentes los alcaldes de Coatzacoalcos y Nanchital.




