Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver. 06 de Marzo de 2020.- Tras una reunión de varias horas, la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle García, informó que fue establecida una mesa de trabajo para revisar caso por caso de los petroleros que mantienen una protesta desde el lunes por despido injustificado y prometió que se resolverá.
Sin embargo, puntualizó que los afectados no han sido despedidos sino suspendidos.
“Todos los casos se van a revisar, todos los casos se van a solucionar. Nosotros hemos dicho que Pemex no se puede rescatar sin sus trabajadores ni sus técnicos y son técnicos de primera, se va a revisar cada caso, estuvimos viendo con los trabajadores y vamos a salir bien.
Para esto me dice recursos humanos que no están todavía separados del sistema, estaban en suspensión precisamente por cada caso de sus plazas” detalló.
La titular de la SENER explicó que hubo un análisis respecto a las plazas en cuestión y a raíz de ello se tomaron las medidas.
“Hay una microestructura que se aplicó en el contexto de Pemex se tuvo que hacer una microestructura y en la aplicación dijeron haber tantas plazas y hoy lo que estamos revisando es por qué esas plazas quien lo determinó, si hay plazas que están cubiertas mejor cancelen esas plazas o si quitaron a una persona para poner a otra debe haber un argumento de evaluación, cosas normales”, manifestó.
Rocío Nahle agregó que la revisión continuará, pues no descartó que haya más casos en otras partes del país.




