Heidi Castellanos | Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.— La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, llamó a no interferir en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre los hechos de violencia registrados en el municipio de Texistepec, donde recientemente fue asesinada la candidata de Morena, Yesenia Lara Gutiérrez, junto a otras cuatro personas.
“La Fiscalía es la que está trabajando, hay que dejar que la Fiscalía trabaje”, expresó Nahle García tras una reunión privada con el director de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, realizada este martes 14 de mayo en Coatzacoalcos.
La mandataria estatal evitó profundizar sobre los avances de la investigación y reiteró que todas las solicitudes de protección a candidatos han sido atendidas: “A todos los que han pedido seguridad, se les está proporcionando”.
En una breve entrevista, la gobernadora aseguró que Veracruz tendrá comicios seguros, e invitó a la ciudadanía a participar de forma libre y responsable el próximo 2 de junio. “Vamos a tener elecciones libres, secretas, democráticas, como debe ser”.
Por otro lado, al ser cuestionada sobre la mortandad de aves y especies marinas en playas de Coatzacoalcos, Nahle informó que autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente del estado (SEDEMA) acudirán próximamente a la zona para atender el tema.


