Realizan purificación y adoración a la santa muerte
Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias
Catemaco, Ver.-Con el sacrificio de un chivo sobre un hechicero en medio del escenario, que tenía forma de estrella, fue como inicio esta tradición milenaria de brujería y herbolaria en este primer viernes de marzo en el municipio de Catemaco, Veracruz.
La sangre derramada del cordero representa la entrega, adoración y purificación de los ahí presentes al señor de las tinieblas, en una misa negra.
“Está encaminada a la limpieza de nuestra alma y el espíritu, a pesar de que se diga lo contrario de cómo vas agarrar bien de lo que es el mal”, Expresó Enrique Marthen Berdon Brujo Mayor.
Hechiceros de diversas partes de la República Mexicana se congregaron en diferentes regiones de los Tuxtlas para realizar rituales de magia negra y blanca que marcan la pauta de un nuevo año de sanacion y trabajos de sataneria a realizarse durante este 2019.
“Esta misa es para llenarse de sabiduría, energía, he hecho peticiones y toda se me han concedido”, dijo Lucia Tovar Martínez, hechicera.
Las danzas afro y árabes son parte del ritual que se vive en esta noche, donde la principal conexión es con la naturaleza y las seres que ya no están presentes.
Un acto que no puede faltar es la quema de la estrella de cinco picos que simboliza el misticismo y adoración en este primer viernes de marzo.





