- Su misteriosa desaparición mantiene en zozobra a familiares. Su caso se suma a la alarmante crisis de personas desaparecidas que enfrenta Veracruz.
Agencia Informativa Alor Noticias
La desaparición de un joven de tan solo 17 años, identificado como Gersom Oswaldo, ha encendido las alarmas en Las Choapas desde la noche del martes, ya que hasta este miércoles después de mediodía no se tiene pistas de su paradero.
De acuerdo con los primeros reportes, su familia salió por unos minutos y cuando regresó ya no encontraron al joven en su vivienda de la colonia Campo Nuevo.
Testigos refieren que fue visto cuando abordó una motocicleta junto a un hombre de tez morena, de aproximadamente 30 años de edad, a la altura de la capilla “La Cruz del Milagro. Desde ese momento, Gersom no responde llamadas ni mensajes, lo que ha generado profunda preocupación entre sus seres queridos.
La familia pidió la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a dar con su paradero, misma que puede canalizarse directamente con ellos o ante las autoridades correspondientes.
El caso se enmarca en un panorama crítico. Tan solo en Veracruz, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas registró mil 350 denuncias en 2024 y 583 en lo que va de 2025.
A nivel nacional, la situación refleja una crisis de gran magnitud: actualmente existen más de 129 mil 887 personas desaparecidas y cerca de 72 mil 172 sin identificar, de acuerdo con cifras compartidas por Sandro Francisco Gómez Valdés, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana.
INFORMACIÓN HERNÁN VILLARREAL / PRESENCIA


