COATZACOALCOS, VER. 21 DE MARZO 2018.- Luego de las publicaciones hechas en medios de comunicación, donde señalan a la Síndico Único Yazmín Martínez Irigoyen como presunta autora intelectual de una agresión contra una persona del sexo femenino, el pasado domingo, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos informa lo siguiente:
- La funcionaria municipal se deslinda del hecho y aseguró no tener relación alguna con la persona que la señala como presunta agresora.
- La Licenciada Yazmín Martínez Irigoyen indicó que por motivos de trabajo y como Representante Legal del Ayuntamiento en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, así como ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, se trasladó a la ciudad de Xalapa, la noche del sábado 17 de marzo del 2018, retornando a la ciudad de Coatzacoalcos hasta el 19 de marzo.
- El único encuentro que existe entre la Síndico Único y la presunta afectada se registró en las sesiones públicas de cabildo, donde esta última ha sido oradora en el tema relacionado con el Centro de Control Animal Municipal, como simpatizante y defensora de la Asociación Civil AMEDEA. La Síndico Único precisa que nunca han intercambiado palabras o existe entre ambas un proceso de trámite o asunto relacionado con el tema antes expuesto.
- La funcionaria municipal reconoció que de ser necesario se presentará ante las instancias judiciales para declarar, ya que tiene el Derecho Constitucional de ofrecer datos de prueba que considere pertinentes y suficientes para demostrar que no participó en los hechos directamente y tampoco en forma intelectual.


