
Gregorio Antonio / Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver. 11 de diciembre de 2022. Un voraz incendio acabó con todos los muebles y enseres de un domicilio particular ubicado en el condomino multifamiliar “Aqua” del fraccionamiento Puerto Esmeralda, ubicado al poniente de Coatzacoalcos, por fortuna no hubo lesionados ni personas intoxicadas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas de este domingo en la avenida Camarote, entre Timón y Proa, mientras que la familia veía una película dejaron funcionando una secadora que funciona con gas, de donde presuntamente inició la conflagración, aunque también se dijo que había sido por un coto circuito del cargador de un teléfono.

Los dueños de la vivienda no se habrían percatado de la presencia del fuego, sino hasta que por teléfono les avisaron que su domicilio se estaba incendiando, por lo que tuvieron que ponerse a salvo.
Los mismos vecinos teataron de apagar las llamas, pero debido a la voracidad del fuego, fue necesaria la intervención del personal de Protección Civil y Bomberos, quienes controlaron la situación y se dieron a las tarea de hacer trabajos de enfriamiento.
Las llamas estuvieron a punto de consumir al domicilio contiguo de un vecino de portón blanco, sin embargo fue la intervención de vecinos y de los vulcanos lo que evitó que ocurriera.

El director de Protección Civil municipal, David Esponda Cruz, pidió a la población en general en estas fiestas decembrinas, a tomar precauciones en torno a los aparatos eléctricos, las instalaciones de gas, el arbol de navidad e incluso de las veladoras que se colocan en los nacimientos religiosos como símbolo de estas fiestas.
“Desconectemos todo el cableado que tengamos, no dejemos luces, velas o veladoras, no sobrecargar los cables, ladrones o multicontactos, para que no tengamos incidentes que lamentar”, indicó.
En lo que va de la temporada, es el primer siniestro de este tipo que atiende la corporación a su mando, pero pidió a la población atender las recomendaciones y tener siempre a la mano el número nacional de emergencias 911, para cualquier eventualidad.


