
Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Nanchital, Ver. 24 de marzo 2022.- Pese a que se presentaron inconformidades por parte de los agremiados al departamento de Jubilados del STPRM sección 11 de Nanchital, este miércoles se llevó a cabo la sesión extraordinaria en donde se presentó a la planilla que estará al frente durante el proceso 2022- 2024.
El Recinto Social y Sindical 24 de Octubre, fue sede del evento, donde en punto de las 10 de la mañana, dio inicio a la asamblea al tener el quórum legal, según lo establecido los estatutos, sin embargo, esto fue sorpresa para algunos ex trabajadores, quienes aseguraron que el proceso de presentación fue prematuro y que no muchos estaban de acuerdo con la nueva directiva.
Al respecto el Presidente del Departamento, Luis Armando Flores, explicó que dicha elección sí fue legal, ya que la ley de sociedad y cooperativas indican que siempre en la segunda convocatoria, la asamblea de lleva a cabo no importando el número de Jubilados que lleguen.
También te recomendamos:
“Si bien es cierto que la semana pasada se invalidó la asamblea al no tener un quórum legal, el articulo trigésimo de los estatutos y el artículo 37 de la Ley General de la Sociedad Cooperativa, nos marcan precisamente que al no haber quórum, la segunda asamblea tendrá que llevarse a cabo con las personas que asistan, por lo que la designación, elección y aprobación del Consejo de administración fue de manera legal”, puntualizó don Armando Flores.
Dijo que una vez conformado esta administración, se dará inicio a la auditoria, para posteriormente comenzar con el pago de los beneficiarios que hasta el momento no han recibido el recurso económico, debido a que las claves bancarias continúan bloqueadas, debido al cambio de nombre, tras la muerte de don Simeón Rosaldo Cordero, ex Presidente del Departamento de Jubilados.


