Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor noticias

Coatzacoalcos, Ver.-Cientos de migrantes centroamericanos y cubanos llevan tres días varados en los bajos del Puente de la Avenida Uno en Coatzacoalcos.
Esto debido a que el tren en el que se montan de manera ilegal no ha pasado por esta zona.
Cubanos han salido de su país por la represión del gobierno comunista
“Yo salí de mi país porque hay demasiada represión, como es un país comunista no te dejan avanzar en tu nivel social tiene que ser bajo, porque ellos quieren que sea así y el negocio que tengas te lo decomisan aunque pagues licencia”, comento Michael migrante cubano.
Para los cubanos es más pesado el trayecto debido a que tienen que tomar un avión hacia Centroamérica y de ahí irse incorporando con los indocumentados que vayan encontrando en el camino.
“Esta peligroso porque uno tiene que estar entrando y esconderse, y más que nada alejarse de las personas que quieran hacerte un daño, no me ha pasado nada porque siempre trato de ir en caravana de 30 a 40 personas”, comentó.
Aunque dejó a su hija y madre en Cuba, buscará la manera de sacarlas del país para poder tener una mejor calidad de vida e Estados Unidos.
Apoyo y respaldo las caravanas de los migrantes cubanos y esperan encontrarse con alguna en su trayecto hacia Estados Unidos.
En los bajos del puente se puede observar una gran cantidad de indocumentados, acostados, sentados o simplemente en la espera de la “Bestia” para poder continuar su camino; algunos tienen 8 días que salieron de su casa.


