
AGENCIAS/ Agencia Informativa Alor Noticias
27 de marzo 2022.- Fuentes extraoficiales señalan que el siniestro se habría provocado por un cortocircuito en el área de la cocina. Debido a los fuertes vientos, las llamas se expandieron rápidamente por el área de palapas, e incluso se hablaba del posible riesgo de explotación de un tanque de gas estacionario.
El Ayuntamiento de Isla Mujeres informó en Twitter que las autoridades locales ya atienden el siniestro y pidió a locales y turistas evitar transitar por la zona.

Hasta el momento no se han confirmado personas lesionadas, pero reportes apuntan que sólo se han atendido a tres personas con crisis nerviosas. De igual manera, se desconoce la magnitud de los daños materiales en el recinto, y el estado de los animales.
Dolphin Discovery es uno de los delfinarios más populares del mundo, el cual cuenta con sucursales en Cozumel, Costa Maya, Los Cabos y Vallarta, así como otras en destinos internacionales. El recinto también ofrece experiencias de convivencia e informativas con manatíes y lobos marinos.
También te puede interesar:
Este suceso ocurrió unas semanas después de la explosión reportada el pasado 14 de marzo en Playa Mamitas, en Playa del Carmen, también de Quintana Roo.
Aquel siniestro se registró en Kool Beach, un restaurante del municipio de Solidaridad, y cuyos reportes preliminares apuntaba a dos muertes y al menos 19 personas lesionadas. En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaba a 8 personas heridas, en su mayoría por quemaduras.

Tras casi una hora del suceso, los elementos de Protección Civil continúan con las labores en la zona del siniestro. Los locales que viven en las inmediaciones del lugar tuvieron que ser evacuados en conformidad con los protocolos de seguridad.
En cuanto a daños materiales, la cocina del lugar quedo destruida, así como parte del establecimiento. La Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad comunicó que se evaluaran daños y lesionados; a la par dio a conocer que se había trasladado a 4 heridos en hospital de Sistema Estatal de Salud (SESA), 4 al Instituto Mexicano del Seguro Social de Quintana Roo (IMSS), y otras 8 al hospital Playamed, según información de la Secretaría de Salud.


