
Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Nanchital, Ver. 03 de marzo 2022.- Luego de estar 4 años al servicio eclesiástico de los nanchitecos, el padre Joel Ireta Munguía dio a conocer este miércoles de Ceniza a la ciudadanía, que estas serían sus últimas misas en la ciudad que lo recibió en el 2018.
“Me siento muy contento, de poder ver la obra de Dios, él, nunca se equivoca y sabe a donde enviar a sus trabajadores y desde que entramos al seminario, esta es la meta, que es la evangelización y siempre tenemos al Obispo, Rutilo Muñoz Zamora, quien es el que dispone de sus pastores y ahora me tocó dar la buena nueva en otro lugar”, mencionó el padre.
Confirmó que su etapa como Vicario en la parroquia San Nicolás de Bari, culminó este día, por lo en esta semana dará inicio a la nueva encomienda en la colonia Las Gaviotas en Coatzacoalcos, en una nueva parroquia que será bendecida.

“Les agradezco a todos su disponibilidad, su ayuda. Sé que en Nanchital, tienen un corazón muy bueno y bondadoso, principalmente con los más necesitados. Me voy muy alegre de ver cuanta gente se acerca a Dios a través de la palabra y Obras de caridad”, dijo, mientras se despedía de los feligreses al terminar su penúltima misa.
Destacó el apoyo que recibió por parte del párroco de la ciudad Uriel Yépez Gonzalez, asegurando haber encontrado a un amigo, quien lo ayudó en su camino en la vida espiritual. Aprendizajes que pondrá al servicio de la parroquia en donde ahora le tocará evangelizar.
Puntualizó, que continuará al frente y al servicio de la casa del Migrante en Coatzacoalcos, por lo que exhortó a los nanchitecos a seguir apoyando y dando lo que sea su voluntad a las personas que más lo necesitan.


