
Las Choapas, Ver.- Martes 30 de abril de 2019.- La violencia que se vive en el municipio de Las Choapas, es prácticamente imparable, pues lo hechos delictivos ocasionados a manos del Cártel de Jalisco Nueva Generación son prácticamente de 1 a 2 secuestros de manera mensual, además de las extorsiones de las que son víctimas los ciudadanos día a día, sin que las autoridades policíacas puedan poner limite.
Apenas el pasado mes de marzo éste periódico informó el lamentable secuestro de un ganadero de Las Choapas, el cual desafortunadamente fue asesinado por miembros del Cártel de Jalisco, debido a que los familiares no pudieron pagar la fuerte cantidad de dinero que se les exigía para la liberación del mismo.
En esta ocasión el pasado 25 de abril, la cédula delictiva cometió otro secuestro, donde se trató del Gerente de la tienda Coppel, sucursal Las Choapas, Mario Octavio Martínez Torruco, quien para su liberación exigieron un pago en efectivo de $ 100 mil pesos en menos de 24 horas.
De acuerdo a la denuncia presentada en la Fiscalia General del Estado de Veracruz, con número de carpeta de investigación SUIPJ/DXXI/CHOA/F2/368/2019. Los hechos ocurrieron por la mañana de ese jueves, cuando el empresario manejaba de Las Choapas a Coatzacoalcos sobre la carretera El Paralelo, en su automóvil Ford Figo 2016 con placas YKY7239 del estado de Veracruz.
Fue en ese trayecto, donde una camioneta negra en la que viajaban sujetos con armas de alto calibre le cerraron el paso, obligándolo a descender del automóvil para secuestrarlo y posteriormente exigir el pago de rescate a sus familiares.
Afortunadamente en ésta ocasión el desenlace de la historia no terminó en muerte, pues luego de que se realizó el pago, el empresario Mario Martínez, fue liberado en la madrugada del viernes, en un camino desolado de la carretera, sin embargo, lo anterior ha causado indignacion entre la ciudadanía quienes exigen a las autoridades policíacas mayor vigilancia, pues desde hace varios meses la inseguridad en la ciudad ha incrementado en gran medida sin que se pueda poner un alto.

