Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    miércoles, febrero 18
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»SEMARNAT y Gobierno de Veracruz se coordinan para cumplir con los trabajos de saneamiento y cierre de Las Matas
    NOTICIAS

    SEMARNAT y Gobierno de Veracruz se coordinan para cumplir con los trabajos de saneamiento y cierre de Las Matas

    By Redacción Alor Noticias1:51 PM febrero 22, 2023
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    SEMARNAT y Gobierno de Veracruz se coordinan para cumplir con los trabajos de saneamiento y cierre de Las Matas
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    • Se informaron los avances de las obras y se trabaja en los aspectos administrativos para la construcción del nuevo espacio de disposición y manejo adecuado de los residuos

    Agencia Informativa Alor Noticias.

    Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2023.- Representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Gobierno de Veracruz se reunieron para acordar acciones de la agenda ambiental que trabajarán de manera conjunta este 2023, cuyos temas prioritarios son el saneamiento del tiradero a cielo abierto Las Matas, así como la atención a incendios forestales, áreas naturales protegidas, tala clandestina y programas de conservación y restauración de ecosistemas forestales.

    En cuanto a Las Matas, la secretaria María Luisa Albores González reiteró al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la voluntad política del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de trabajar de la mano con la autoridad estatal y las municipales para resolver una situación que involucra la salud y bienestar de las poblaciones de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.

    https://twitter.com/AlorNoticias/status/1628484015018631175?s=20

    En ese sentido, el subsecretario de Regulación Ambiental de la SEMARNAT, Alonso Jiménez Reyes, destacó que con el apoyo de CONACYT y los municipios se continúan los trabajos de pre-saneamiento referentes a la adquisición y colocación de material de cobertura, arreglo de caminos de acceso e interiores, e instalación de captadores de biogás y control de lixiviados.

    Destacó la creación en este año del Organismo Público Descentralizado Intermunicipal (OPDI) para articular e instrumentar las acciones orientadas a la clausura de Las Matas y la operación del nuevo sitio de disposición final.

    Bajo esta coordinación, precisó, se trabaja en la regularización y compra de terrenos, el saneamiento y la clausura definitiva del tiradero, así como en los estudios y el anteproyecto ejecutivo del nuevo espacio para la construcción de la infraestructura.

    El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó de igual forma el compromiso de su gobierno para sacar adelante el saneamiento de Las Matas en colaboración con la autoridad federal y urgió acelerar los trabajos para que no haya retroceso en el avance logrado.

    TE PUEDE INTERESAR

    Por robar cítricos los desnudan en Martínez de la Torre Veracruz

    El Gobierno de Veracruz señaló que el nuevo relleno sanitario regional será operado por el OPDI de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Manejo Especial, integrado por los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.

    La etapa final cuenta con una aportación estatal de 30 millones de pesos. Asimismo, se han designado 10 millones de pesos para los centros municipales de compostaje en Coatzacoalcos y Minatitlán y el Centro Regional de Acopio de Llantas, tres proyectos que favorecerán la prevención y la durabilidad del sitio, además de que se ha cumplido con la rehabilitación del acceso del área en proceso de saneamiento.

    Entre los resultados presentados en otros temas durante la reunión, el secretario estatal de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, destacó que en 2022 la entidad redujo en 14% las áreas siniestradas, mediante incentivos a los municipios que más acciones ejecutaron para fortalecer la estrategia de control de incendios y recuperar la cubierta forestal.

    TE PUEDE INTERESAR

    https://twitter.com/AlorNoticias/status/1628481241749024769?s=20

    Finalmente se resaltó la coordinación de los tres órdenes de gobierno para combatir la tala clandestina al capacitar a más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes en los últimos dos años han realizado más de 87 operativos; además de mesas permanentes entre la SEMARNAT, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional Forestal y las secretarías de Medio Ambiente, Seguridad Pública y Contraloría General del Estado de Veracruz.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleJulión Álvarez, Edén Muñoz y otros artistas confirmados para la Expo Feria Coatza 2023
    Next Article Jaltipaneca transfirió por error seis mil pesos y tuvo la fortuna de que se lo regresaran.

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Localizan hombre m4n!4tad0 y sin vida en la carretera Acayucan–Soteapan.

    11:37 AM febrero 16, 2026
    View 1 Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026
    NOTICIAS

    Localizan hombre m4n!4tad0 y sin vida en la carretera Acayucan–Soteapan.

    11:37 AM febrero 16, 2026
    NOTICIAS

    Realizará Hospital General de Zona No. 36 del IMSS Veracruz Sur Jornada de Colocación de Implantes Subdérmicos

    8:49 AM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Impulsa “Coatza Vive” la convivencia familiar y la expresión cultural.

    1:48 PM febrero 9, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.