
Ana Patricia Reyna/ Alor Noticias.- El secretario general de la sección 27 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Juan Manuel Montiel Rodríguez, aseguró que el 25 de abril vence el plazo para definir si se separa la empresa, por lo que buscarán evitarlo.
“Esperemos que el día 25 de abril estemos parando la separación de la empresa teléfonos de México, si paramos esa separación será un gran logro de los telefonistas y también del pueblo mexicano”, indicó.
Comentó que tal situación, propuesta por la propia compañía en la revisión contractual de este año, perjudicaría a más de 60 mil trabajadores, ya que este contrato colectivo los protege y es uno de los mejores en todo el país.
“Pretenden que la nueva empresa que se llamaría teléfono la última milla contrate nuevos trabajadores fuera del contrato colectivo de trabajo esa es la realidad”, comentó.
Podrían estallar a huelga si no se da marcha atrás
“El 25 de abril es la fecha donde nosotros tenemos la revisión de contrato, en este caso es una revisión salarial, pero va de la mano de la separación de la empresa”, puntualizó.


