Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    domingo, febrero 22
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Sesiona cabildo en ejido “La Esperanza”
    NOTICIAS

    Sesiona cabildo en ejido “La Esperanza”

    By Redacción Alor Noticias6:27 PM octubre 31, 2018
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Sesiona cabildo en ejido “La Esperanza”
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    En la vigésima sesión ordinaria del Cabildo se integró el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Coatzacoalcos.

    Coatzacoalcos, Ver.,31 de Octubre de 2018.- Por primera vez en la historia política del municipio de Coatzacoalcos, una sesión de cabildo se realiza en la zona rural. Fue el ejido La Esperanza donde se llevó a cabo esta sesión pública en la cual se instaló el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Coatzacoalcos.

    Dicho Consejo está presidido por el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y como Secretario Técnico el Director de Desarrollo Agropecuario, Josué Poixtan Uscanga y como vocales intervienen el agente de Villa Allende, Mundo Nuevo, Las Barrillas, agentes y subagentes municipales de la zona rural, así como presidentes del Comisariado Ejidal de Colorado, Guillermo Prieto, Francisco Villa, La Esperanza, 5 de Mayo, Rincón Grande, Cangrejera 1 y 2 y el administrador del rastro municipal de Mundo Nuevo.

    Además intervendrán también como vocales el Regidor Octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos y la Regidora Séptima, Keren Prot Vázquez, la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado, por la Comisión de Fomento Forestal y Medio Ambiente, así como los titulares de la SAGARPA, SEMARNAT, CONAPESCA, SEDARPA, CFE, SEV, Jurisdicción Sanitaria número 11, Asociación Ganadera Local, Capitanía del Puerto, CETMAR, SENASICA, ITESCO, entre otros.

    Dentro de la orden del día de la vigésima sesión ordinaria de Cabildo, también se aprobó el convenio de vinculación y colaboración con el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, número 15, CETMAR. En este punto se nombró como testigo a la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez.

    El regidor Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, hizo la propuesta de elaboración del Reglamento de Rastros para el municipio de Coatzacoalcos, lo cual también se aprobó.

    La aprobación por unanimidad del Dictamen con Proyecto de Decreto que adiciona un párrafo artículo 6 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz Ignacio de la Llave.

    Igualmente se planteó la necesidad de instalar un módulo de Atención para la Violencia de Genero por parte del Instituto Municipal de la Mujer.

    Estuvieron presentes en la Sesión de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Pintos Guillén, la Síndica Única, Yazmín Martínez Irigoyen y el Regidor Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, la Regidora segunda, Eusebia Cortés Pérez, el Regidor Tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal.

    También la Regidora Cuarta, Fabiani Cueto Salinas, el Regidor Quinto, Benito Soriano Aguilera, Regidor Sexto, Oliver Damas de los Santos, Regidor Séptimo, Keren Prot Vázquez, Regidor Octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Regidor Noveno, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, Regidor Décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora, Regidor Décimo Primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado y la Regidora Décimo tercera, Adriana Herrara Martínez.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleRescata PC municipal de Coatzacoalcos ejemplares de fauna silvestre
    Next Article Rescataron al Becerro de dos cabezas, pasó tres días sin comer

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.