Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Pajapan, Ver 30 marzo 2020.- Desde la semana pasada, el Ayuntamiento de Pajapan enclavado en la zona serrana del sur de Veracruz, ya no permite el ingreso a sus playas, ríos y balnearios, por ello que con la ayuda de policías regresan a sus casas a aquellos que intentan ir a los destinos turísticos del municipio.
Esta y otras medidas como cancelar todo tipo de eventos e incluso trámites como el de la cartilla militar, quedaron suspendidos hasta nuevo aviso como medida preventiva por el Covid-19.
“El municipio de Pajapan, con apoyo de la Policía Municipal, ha implementado medidas restrictivas como filtro de ingreso al municipio para evitar la propagación del virus COVI-19, “CORONAVIRUS” indicándoles a los turistas que la cuarentena es para resguardarse en casa con la familia, posterior a la contingencia se abrirán nuestras playas de manera ordinaria” informaron en su cuenta de facebook.
Lo elementos de seguridad, solo permiten la salida y el acceso al municipio a los oriundos, mismos que todos los días van a diversos municipios de la región a vender sus productos como frutas, verduras o alimentos.
Tanto el acceso por barrillas como por Chinameca están siendo vigilados porque nadie tiene permitido ingresar al municipio por “placer”.


