Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Minatitlán, Ver. – Danna tenía apenas 4 años cuando fue asesinada en Nuevo León, presuntamente por su padrastro. La menor, originaria de Minatitlán, Veracruz, había sido entregada hace unos meses a su madre con la esperanza de un mejor futuro, pero terminó siendo víctima de un crimen que ha conmocionado a dos estados.
La Fiscalía de Nuevo León investiga el caso como feminicidio, luego de que la autopsia revelara múltiples golpes y estallamiento de órganos. Por este crimen, su madre, Rosa Aurora “N”, y su pareja, Jorge Alan “N”, fueron detenidos.
“Yo se la entregué gordita, sana, ahora la veo delgada, con ojeras. No tengo palabras para este dolor”, lamentó entre lágrimas su abuela, María del Carmen Gómez Rodríguez.

“Solo quiero a mi nieta de regreso”
La mujer de la tercera edad y quien cuidó a Danna desde su nacimiento, ahora enfrenta el dolor de su pérdida y la incertidumbre económica para trasladar su cuerpo y poder despedirla para evitar que termine en una fosa común, sin embargo han pasado cuatro días y la falta de recursos no le han permitido terminar con este calvario que inició el pasado lunes 1 de septiembre cuando se enteró de lo ocurrido.
“Si no peleo por ella, se irá a una fosa común. No tengo dinero, lo único que puedo hacer es empeñar mi terreno, solo quiero a mi nieta, traerla y darle sepultura que merece”, relató entre lágrimas.
Una infancia arrebatada
Danna vivió sus primeros años en la colonia Playón Sur de Minatitlán, rodeada del amor de su abuela y su familia. Pero hace unos meses, su madre la llevó a Nuevo León con la promesa de brindarle mejores oportunidades.
“Ella estaba feliz de irse con su mamá, nunca imaginamos que no la volveríamos a ver viva”, dijo su tía Dulce María Contreras.

Piden justicia y apoyo para el traslado
La familia busca reunir cerca de 30 mil pesos para traer a Danna de regreso a Minatitlán. Y han solicitado el apoyo de la ciudadanía para hacerlo posible, quien deseen ayudar pueden hacerlo a través de la cuenta BanCoppel 4169 1614 5475 3368, a nombre de María del Carmen Gómez Rodríguez, o comunicarse al número 922-210-14-11.
El cuerpo de la menor será recibido en su hogar de la calle Agustín Melgar, colonia Playón Sur, donde familiares y vecinos esperan darle el último adiós. Una de sus tías se encuentra en Monterrey realizando los trámites, pero aún no juntan la cantidad para que puedan trasladar el cuerpo. En medio del dolor la familia también pide justicia, y que paguen los que tengan que pagar.
“Yo quiero a mi nieta nada más, recoger a mi nieta, darle sepultura y ya, a mi hija que Dios me perdone, que diosito se encargue que es lo que le tiene a ella porque la verdad no tiene nombre lo que ella hizo”, finalizó María del Carmen.


