Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, febrero 19
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Supervisa López Obrador avances del Corredor Interoceánico: Amado Cruz.
    NOTICIAS

    Supervisa López Obrador avances del Corredor Interoceánico: Amado Cruz.

    By Redacción Alor Noticias7:46 AM julio 18, 2022
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Supervisa López Obrador avances del Corredor Interoceánico: Amado Cruz.
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    * En Coatzacoalcos, se atenderán 120 centros educativos

    El Presidente Municipal celebró la visita de AMLO durante la entrega de tarjetas del programa “La Escuela es Nuestra”.

    Agencia Informativa Alor Noticias.

    Coatzacoalcos, Ver., 18 de julio de 2022.- El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, destacó la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Coatzacoalcos, de quien dijo, se encuentra en esta ciudad supervisando de manera personal los avances del programa del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y el abastecimiento de fertilizantes.

    “Anda viendo personalmente, patrullando él y no delegándole a nadie, cómo van las cosas en la región, hemos tenido la inmensa fortuna de tener al Presidente de manera recurrente en esta región, en visitas consecutivas, porque viene a supervisar los avances del CIIT”, dijo.

    Lo anterior, lo manifestó en la “Entrega de medios de pago a Comités Escolares de Administración Participativa” a 77 planteles de nivel básico de Coatzacoalcos beneficiados con el Programa de Bienestar “La Escuela es Nuestra”, evento presidido por el Delegado Federal de los Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

    “Me da mucho gusto recibir al Delegado de Programas Federales, a mi amigo Manuel Huerta porque siempre que viene trae algo que es importante para la vida diaria, las cuales son acciones de la política social del Presidente López Obrador”, expresó el Presidente Municipal.

    _Realizan recorrido de supervisión_

    Amado Cruz informó que Andrés Manuel López Obrador visitó lo que antes era Agronitrogenados para vigilar que haya suficiente fertilizante para el Programa del Desarrollo Rural, y para fortalecer su programa estrella en esta área que es precisamente el Corredor Interoceánico.
    El edil expuso que recientemente el Banco Interamericano de Desarrollo acaba de abrir una línea de crédito de 2,800 millones de dólares para las empresas que se quieran relocalizar en el Corredor, por lo que están a la espera que el paquete económico llegue a la Cámara de Diputados para conocer los estímulos fiscales e invitar a empresas de China.
    “Tenemos mucho trabajo por hacer en esta región, no queremos que nos pase como en el boom petrolero, portuario y ferrocarrilero, donde la ciudad creció de manera desordenada; por eso, con programas como la Escuela es Nuestra, el Presidente y el Gobernador buscan reconstruir y mejorar la infraestructura escolar con orden”, comentó.

    _Benefician a decenas de centros educativos_

    En la Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez, el Delegado Manuel Ladrón de Guevara, explicó que en la entidad, el programa La Escuela es Nuestra atiende a 6 mil escuelas con una inversión de cerca de 2 mil millones de pesos.

    “En Coatzacoalcos vamos a atender 120 escuelas, entregando las tarjetas del Banco de Bienestar a 77 de ellas, donde ejercerán los recursos bajo la administración exclusiva de damas tesoreras porque son las más honestas y con la supervisión de los padres de familia”, detalló

    De esta manera, Amado Cruz, Manuel Huerta y la Delegada Regional de los Programas para el Desarrollo en Coatzacoalcos, Dorian Carolina Barredo Archi, entregaron las tarjetas a las tesoreras de los Comités Escolares de Administración Participativa de preescolares, primarias y secundarias de Coatzacoalcos.

    Durante el acto protocolario, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera a cargo de la escolta de la Escuela Secundaria Técnica 96 y la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica 19; asimismo se contó con la participación de jóvenes integrantes del ballet Citlalcóatl.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleUn éxito la 7a. Gran Carrera Atlética Magisterial 2022 en Coatzacoalcos.
    Next Article Rinden homenaje a 14 marinos que fallecieron tras desplome de helicóptero (+Video).

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.