
Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver. 13 de enero 2021.- Las bajas temperaturas, efectos del frente frío número 26 han comenzado a impactar a los habitantes del sur de Veracruz que están acostumbrados al calor.
Familias de la colonia ampliación Adolfo López Mateos que habitan en casas de láminas, dieron conocer que durante las madrugadas resienten más este clima.
“La verdad la estamos pasando algo feo porque estamos en zona descubierta y aquí pasa bastante el frío, luego nos sentamos y los pies los tenemos fríos, las manos frías. De las láminas el frío se siente un frío horrible”, expresó Edgar Leonardo Aguilar, Habitante de Coatzacoalcos.
Ellos tienen que extremar medidas, con lonas y cartón sortean los fuertes vientos, las bajas temperaturas y para dormir utilizan suéter, calcetas y hasta dos cobertores.
“Nosotros aquí nos tapamos con lo que tengamos pues mañanitas, camisa manga larga, chalequitos, calceta, cobertores y con colchas”, detalló Soledad Trinidad, habitante de Coatzacoalcos.
De acuerdo a Protección Civil, hasta el momento la temperatura más baja que se ha registrado en la región es de 17 grados centígrados con una sensación térmica menor.





