Heidi Castellanos | Agencia Informativa Alor Noticias
Texistepec, Veracruz.– Tras el atentado armado que cobró la vida de la candidata de Morena, Yesenia Lara Gutiérrez, y cuatro personas más, la aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Texistepec, Julissa Millán Díaz, anunció la suspensión temporal de sus actividades de campaña.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, informó que, ante el clima de violencia que se vive en el municipio, decidió pausar los recorridos y reuniones proselitistas como medida preventiva.
“Por motivos de seguridad y ante los recientes hechos de violencia, se suspenden todas las actividades políticas hasta nuevo aviso. Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestro compromiso con la paz y el bienestar de la ciudadanía”, señaló el pronunciamiento oficial.

La candidata también lamentó públicamente el asesinato de su homóloga morenista mediante una esquela compartida en sus plataformas digitales, expresando su solidaridad con las familias de las víctimas.
La decisión se suma al clima de tensión e incertidumbre que se vive en Texistepec, donde ciudadanos y actores políticos exigen mayor seguridad de cara a las elecciones del 1 de junio. Incluso las clases fueron suspendidas.
Hasta el momento, no se ha informado cuándo podrían reanudarse las actividades del PT en el municipio.


