Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias
Acayucan, Ver.– Por tercera ocasión fue suspendida la audiencia de inicio de juicio contra Alejandro “N”, acusado del feminicidio de Raquel, ocurrido el año pasado en Acayucan, en el sur de Veracruz.
La diligencia, que estaba programada para este martes 23 de septiembre, no pudo llevarse a cabo debido a que el abogado del imputado no se presentó, situación que, de acuerdo con la familia de la víctima, se ha vuelto una constante para aplazar el proceso judicial.

La nueva fecha quedó fijada para el 19 de noviembre, lo que generó indignación entre los familiares de Raquel, quienes exigieron que se ponga fin a las tácticas dilatorias y se acelere el juicio.
“Estamos tristes porque para nosotros ayer ya era la apertura del juicio en contra de Alejandro ‘N’, ya que mi hermana fue víctima de feminicidio y hemos tenido una lucha desde el día uno hasta ahora. El abogado de Alejandro ‘N’ pone una y mil trabas para que no se lleve a cabo, lo que nosotros pedimos es que ya se realice porque es mucho tiempo.”, expresó Rebeca Guadalupe Cordero, hermana de la víctima.
Muj3r fue agr3d¡d@ con un cuch¡ll0 en su domicilio en Hidalgotitlán
Cabe recordar que Raquel fue localizada calcinada dentro de la camioneta del presunto responsable, hecho que conmocionó a la población de Acayucan y que derivó en la vinculación a proceso de Alejandro “N”.
La familia se mantiene en pie de lucha y pide al juez que se realice un proceso limpio, y que Raquel no se sume a la lista de casos de feminicidio impunes en México.
“Queremos vivir nuestro luto sabiendo que se hizo justicia, y sí es desgastante como familia, pero seguimos en pie de lucha y no vamos a desistir ni descansar de pedir justicia”, añadió.


