Agencia Informativa Alor Noticias
Hidalgotitlán , Ver., 07 de Octubre del 2024.- En medio de la consternación y el dolor, es velado el joven Silvestre Gustavo Reyes de apenas 22 años de edad cuando al andar trabajando en el potrero para llevar el ganado a zonas altas y evitar que se ahogaran por las inundaciones, cayó del caballo y fue arrastrado por la corriente en el municipio de Hidalgotitlán.

Manuela PAtraca Salome, madre del joven narró que los hechos ocurrieron en el tramo El Arrozal y Zapotal realizando las tareas de arrear el ganado o “vaquear” para evitar que las reses sean arrastradas por las corrientes, toda vez que el río Coatzacoalcos ha desbordado y continúa su incremento en el área rural.
Esta actividad es parte de los trabajos cotidianos que se realizan en los potreros y se acentúan en la temporada de lluvias, sin embargo, algo asustó al caballo que tiró al jinete y este fue golpeado por el mismo animal en el arroyo crecido siendo arrastrado por la corriente.
“Yo no esperaba ir a encontrar a mi hijo así, pero pues ya no está, afortunadamente el patrón se está haciendo responsable y estamos mitad y mitad, que más puedo pedir, el arreaba el ganado para evitar que la corriente se llevara a las vacas” indicó su madre.

La familia afirma que salió por la mañana a realizar su trabajo en el campo, esperando que por la tarde regresara a casa a comer. Pero fueron avisados del accidente y de inmediato se trasladaron al sitio del siniestro, desafortunadamente ya el joven había perdido la vida.
Familiares y amigos han acompañado a la familia al Barrio El Tizal para llevar las condolencias, pues el muchacho era muy joven con muchos proyectos y desafortunadamente es velado por un trágico accidente.

Recordaron que como todos, salen de su casa pero no saben si regresarán con vida. Hoy Silvestre es velado y se espera que pronto pueda ser llevado al panteón municipal donde se llevará el sepelio correspondiente en su última morada.


