Termina jornada de vacunación contra el Covid-19 en Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 06 de mayo 2021.- Este jueves culminó la jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis AstraZeneca a los adultos mayores de 60 años del municipio de Nanchital que inició desde el día martes.

Fueron más de 4 mil los abuelitos que fueron inmunizados por segunda ocasión, quienes tendrán mayor protección ante dicha pandemia que inició desde marzo del 2020.

Al ser el tercer día de aplicación, la afluencia fue mucho menor que los días anteriores, por lo que el ingreso a la sede en la Casa de Cultura fue más controlada e incluso no se generaron largas filas.

Vine con mi esposo a vacunarme, nos dijeron que teníamos que venir hoy por nuestros apellidos, estamos contentos y felices porque ya nos sentimos más protegidos ante la enfermedad, nosotros no nos contagiamos durante todo el año, porque nos cuidamos mucho, pero hay que seguir protegiendo, comentó Lara Luisa Aragón, abuela de 80 años.

En esta brigada de vacunación se contó con el apoyo del personal del Centro de Salud, Servidores de la Nación, militares y las ambulancias del DIF y Cruz Roja de la ciudad.

Hasta el momento no se ha presentado ningún caso que haya tenido algún efecto secundario tras recibir la segunda vacuna.

En Nanchital la primera aplicación inició en el mes de febrero y hoy 6 de mayo, la población mayor de 60 años ya cuentan con sus 2 dosis correspondientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.