Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.-Ante la temporada de Semana Santa que ya está por empezar y que atrae a cientos de turistas a las playas de la región en próximas semanas se tomaran muestras para efectuar un análisis microbiológico en las playas de Coatzacoalcos, Villa Allende, Jicacal, Playa Linda, Tonalá y palmitas, esto para evaluar la calidad del agua y verificar si están aptas para los bañistas.
“En esta temporada nos toca hacer el análisis para las playas, en esta semana ya lo tenemos programado nos indican directamente de Xalapa”, Daniel Vázquez Jefe de Regulación Sanitaria
Y es que en las playas de Coatzacoalcos existen descargas de aguas fluviales y pluviales y aunque no está permitido no existen sanciones por parte de las autoridades competentes.
Con este estudio se determinara la presencia de coliformes, es decir materias fecales.
El resultado se da en una semana tiene que ser antes de que inicien las actividades turísticas, precisamente es lo que estamos tratando de que esas descargas sean orientadas a la planta de tratamiento de agua, sobre eso se está trabajando”, recalcó.
En un recorrido que realizamos en las playas del Golfo de México nos percatamos de la presencia de desechos en varios kilómetros, es decir que cuando los visitantes acuden a bañarse o pasar un rato familiar no levantan su basura que en gran parte contamina el agua.
Turistas reconocieron la falta de conciencia de las personas de mantener estos espacios públicos limpios y reconocieron que algunas playas de Veracruz están sucias.


