
Heidi Castellanos / Alor Noticias
Coatzacoalcos,Ver., 26 de febrero de 2018.-Alrededor de las siete de la mañana trabajadores sindicalizados de limpia pública en Coatzacoalcos iniciaron un paro labores en el taller de mantenimiento, debido a que llegaron seis nuevas unidades recolectoras de basura con choferes incluidos.
Esto generó molestia entre los trabajadores, principalmente en los choferes por qué aseguran que están desplazando su trabajo.
“El problema fue por qué vinieron seis camiones nuevos que estábamos esperando supuestamente para que nos pusiéramos a trabajar, pero salen que vienen con choferes, y eso no podemos permitirlo por qué por eso tenemos un sindicato, esos señores no sabemos de donde vienen, nos están desplazando y no puede ser eso” expresó Agustín Villegas, Chófer de limpia pública.
Aseguran que ellos no se oponen a trabajar pero necesitan las herramientas necesarias para realizar sus labores.
“Estamos pidiendo que si traen los camiones que los dejen los camiones, nosotros nos ponemos a trabajar somos choferes viejos de muchos años, tenemos la experiencia, no vayan a decir que por qué no podemos manejar esos camiones, nosotros estamos capacitados para hacerlo”.
Aseguraron que este paro de labores continuará hasta que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos respete el trabajo que realizan, y les dejen operar estos camiones.
En tanto se niegan a recoger la basura en los camiones viejos.
Actualmente el departamento de Limpia Pública cuenta con 18 unidades recolectaras, de las cuales solo 5 funcionan, a estas se les suma unidades.


