
Heidi Castellanos/Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver. 21 de enero de 2020.- Debido a que se avecina en Veracruz, el paso de una caravana de migrantes, transportistas de volteo y tráiler tienen prohibido darles el “ride”.
Porque además de poner en riesgo la vida de las personas, podrían ser acusados por las autoridades de tráfico ilegal de migrantes, generando pérdidas millonarias por cada unidad, así lo explicó Carlos Soto, Delegado Regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
“La gente es un poquito mañosa, luego quiere hacer negocio y subir a 10, 15 personas y perjudican al transportista de que manera, una vez las autoridades detienen la unidad, la unidad se queda ahí y es una unidad que vale cerca de 2 millones de pesos, entonces no es correcto” explicó.
Incluso los concesionarios tomarán medidas preventivas como instalar cámaras de seguridad al interior de las unidades pesadas para monitorearlas.
“Estamos tomando medidas para poner cámaras dentro de las unidades y joder monitorearlas, los carros ya tienen chips, ahorita queremos implementar cámaras para monitorear las las 24 horas del día” añadió.
En caso que los migrantes se suban a la fuerza, la indicación es que los operadores se detengan.


